Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

Serie Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) : A Dance with Dragons // Danza de Dragones




A Dance with Dragons, quinto volumen de la saga río Canción de Hielo y Fuego del autor George RR Martin, ya se ha puesto a la venta en el Reino Unido y en USA. La saga de literatura fantástica medieval del autor norteamericano pasa por su momento de mayor popularidad, gracias especialmente a la serie de televisión de la HBO, Juego de Tronos, cuya primera temporada acabó hace unas semanas.

Este quinto volumen entrelaza su narración con los hechos explicados en Festín de Cuervos, cuarto libro de la saga. Tyrion, Jon Nieve y Daenerys son algunos de los personajes que vuelven a hacer acto de presencia. El libro, como sabrán los fans, debería haber estado publicado en 2006, algo que deja muy claro el largo y complejo desarrollo que ha necesitado Martin para terminarlo.

El libro recibe su nombre a la guerra de la Danza de Dragones, una guerra civil en el continente de Poniente que tuvo lugar en el continente unos 170 años antes de la historia narrada en Juego de Tronos.

A Dance with Dragons puede comprarse en España en tiendas como Fnac o Casa del Libro. Por el momento, sólo está disponible en inglés, aunque esperamos que Gigamesh, su editora íbera, de noticias pronto sobre su traducción al español. Sea como fuere, el éxito está garantizado.

Fecha de Publicación en USA: 12 de Julio
Fecha de Publicación en España: ???

Libro completo en Ingles:
http://www.megaupload.com/?d=L1WSAVUI

Primeros capitulos en Español:
http://www.megaupload.com/?d=T92RBUK4



La serie de televisión


Game of thrones, conocida en España como Juego de Tronos sigue adelante. La primera temporada de esta ficción ha sido un éxito, gracias en gran medida al esfuerzo presupuestario y de medios del gigante HBO. La primera temporada de la serie se ha podido seguir en España a través de Canal+, y la segunda ya se está preparando. La serie ha sido una de las protagonistas de la pasada Comic Con 2011, y los responsables de Juego de Tronos han adelantado alguna de sus novedades para la próxima temporada.


Liam Cunningham, Stephen Dillane y Carice van Houten son los fichajes de la segunda temporada en lo que al reparto se refiere. Davos Seaworth, un nuevo personaje de la serie estará protagonizado por Cunningham, mientras que Dillane interpretará al hermano del ya muerto Robert Baratheon. Van Houten interpretará a Melissandre de Assai, una sacerdotisa que estará muy próxima a Stanis Baratheon.



Sobre el futuro de la serie parece que hay Juego de Tronos para rato. La próxima temporada podría ser ligeramente más larga en su duración en capítulos, y ya se prepara la adaptación del resto de novelas de la saga de George R.R. Martin, que incluso ya se plantea cómo podrán adaptar Tormenta de espadas en una hipotética tercera entrega de la serie. En este caso, este tercer volumen que es considerablemente más voluminoso que el resto podría dar para desarrollar dos temporadas de la serie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario