Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Saga Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins



Un mundo post-apocalíptico

Las tres novelas de Los juegos del hambre, de corte futurista, mantienen una trama en forma de montaña rusa que mantiene al lector bajo el yugo de la emoción. El ritmo es el perfecto: constante, alegre, justo lo que pide el cuerpo. En definitiva, una saga adictiva de corte juvenil.

La primera de las tres, Los juegos del hambre, nos introduce en un mundo post-apocalíptico futuro, siglos después de la destrucción de Estados Unidoss, el dividido país se denomina ahora Panem. Está organizado en 12 distritos controlados por el tiránico gobierno del Capitolio. La pobreza y la falta de libertades hacen mella en la población, sin embargo el despiadado control del Capitolio está dispuesto a todo para impedir cualquier signo de rebelión.

Como represalia y demostración de hasta donde está dispuesto a llegar su autoridad, cada año son elegidos dos representantes de cada distrito, un chico y una chica, para participar en un brutal programa televisado denominado Los juegos del hambre. Todos ellos deberán enfrentarse en un medio inhóspito a muerte, sin descanso y hasta que únicamente quede un superviviente. A punto de empezar una nueva edición, entre sus nuevos participantes estará Katniss, una joven de dieciséis años que ha decidido presentarse voluntaria para reemplazar a su hermana.


http://www.megaupload.com/?d=NRW4ACB5



Los personajes
Los personajes son un elemento clave, y no precisamente por su profundidad psicológica. Más bien cumplen a la perfección su papel. Una función crucial para enganchar al lector y mantenerle en vilo. Productos 'sexy' convertidos en personajes de una saga que no sería lo mismo sin ellos.

Por ejemplo, la protagonista Katniss Everdeen: dieceséis años, guapa, valiente, intrépida, rebelde... que en la película que se estrenará en marzo será interpretada por la joven Jennifer Lawrence, nominada a mejor actriz en la pasada edición de los Oscar por Winter's Bone.

Y al igual que en 'Crepúsculo' hay un triángulo amoroso (aunque menos convencional) con dos jóvenes, el panadero Peeta Mellark y el cazador Gale.


La exitosa saga de novelas "Los Juegos Del Hambre" llega al cine

Constituida ya en toda una superventas, la saga de la escritora Suzanne Collins dará el salto al cine en abril de 2012 (ya se ha difundido el primer trailer) para completar todas las fases necesarias que hay que recorrer para arrasar en el mercado.


'Los juegos del hambre' nos introduce en un reality show post-apocalíptico



■ La saga literaria 'Los juegos del hambre', de corte futurista y dirigida al público juvenil, es un éxito de ventas en todo el mundo.
■ Las novelas de Suzanne Collins ya darán el salto al cine en abril de 2012 y esperan imitar el éxito de la saga 'Crepúsculo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario